domingo, 20 de enero de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DESCANSO DE LA GEOMETRÍA EN LA NEBLINA” de Lenka Moretic




La presentación de este primer libro de Lenka Moretic, en la Casa del Escritor, a cargo de Reynaldo Lacámara y Diego Muñoz, contó con la presencia de un público numeroso y fraternos, el 26 de enero de 2007, a las 19:00 horas.

Leer las páginas de esta obra es recorrer al andar de la autora por diversas geografías, encuentro con una gran variedad de personajes, otras victimas de la flagelación de un régimen, la búsqueda de un sentido a la vida y el regreso al país, para reencontrarse escribiendo un libro con ese pasado que la acompaña por años en su vida.

Asimismo, confluye la racionalidad (geometría) y los sentimientos (neblina) en un trabajo creativo de ecos, voces y pretéritos donde se entremezclan los géneros literarios en la búsqueda de una expresión personal que representa la escena de estos caminos de nunca acabar.
No en vano, la portada representa un puente por donde el lector camina con paso seguro.


Sergio Bueno
Fotografía: Malu Ortega

LOS NOMBRES DEL AMOR


Ronnie Muñoz Martinaux es un periodista que ha recorrido mundos; cada semana su voz es noticia para algunos acontecimientos literario en radio Universidad de Chile; y su camaradería es amistad vital y contagiosa.

Ahora, en este libro nos aproximamos a su mundo interior, subjetivo, con poemas que nos sorprenden por su profundidad y por constituir un canto a la mujer.

La SECH con la intervención de su presidente Reynaldo Lacámara Calaf y Juan Antonio Massone, le dieron brillo a esta ceremonia que se celebró en el diario La Nación, con el sincero aplauso del público asistente.

Sergio Bueno

“ECOS URBANOS” (Alfaguara Juvenil)


Tiene las voces de Alejandra Costamagna, Nona Fernàndez, Sergio Gómez, Andrea Jeftanovic, Marcelo Leonart, Luis López-Aliaga, Flavia Radrigàn, Alfredo Sepúlveda en relatos breves, dinámicos, que concentran la atención del lector.


Este pequeño mundo que es el libro, lo hemos recorrido como si fuera una ciudad –llenas de calles y de gentes- o más bien una casa, no en vano el prologuista Marco Antonio de la Parra escribe :” Los cuentos de este libro abren puertas de ida y vuelta ( las palabras son puertas, los cuentos son habitaciones), unidos todos por una visión fugaz, inquieta, de cuanto pasa, porque todo pasa en el engranaje, verdaderas bisagras de esta puertas que nunca se cierran. Jóvenes, al fin, el pulso es rápido y el corazón late a martillazos”.


Sergio Bueno