El cuento es uno de los géneros literarios que tiene especial acogida en el público lector, porque responde a la necesidad de narrar- tan arraigada en el ser humano-,” un trozo de vida, de una sola vez”, como reza la definición de cuento. Los hechos cotidianos, en apariencia sin vinculación de todo propósito intelectual; los personajes que mueven la acción de estos relatos, están al alcance de la mano cuando la observación del escritor los escoge en una plaza, en la calle ; la acción misma debe ceñirse a un argumento convincente, atractivo, interesante; pero es el lenguaje el que da la tónica, la esencia fascinante de la historia.
Para un escritor versado como Miguel Reyes Suárez, “Un día especial” recoge estas apreciaciones y las convierte en episodios ágiles, realistas de la gran ciudad con seres que, aparte de su nombre, no tienen nada más. Constituye un retrato gris, sin grandes aristas, sin destino promisorio, con días iguales, con noches sin estrellas.
La rapidez de la trama, lo inesperado ( o esperado) del desenlace, la tensión interna y la atmósfera de estos cuentos cumplen con el objetivo fundamental de la lectura, entretener.
Sergio Bueno
Sergio Bueno
Fotografía: Malu Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario